ANGEL FACE


ANGEL
FACE

-----------------------------

Natalia Rolón
Ryan Karlsson

-----------------------------

Inauguración /

Fanzine edición limitada

Ponen música: Ich y Listen listen listen

Viernes 31 de octubre
Carlos Calvo 637
19:00 horas

-----------------------------

Nuestra querida amiga Natalia Rolon junto a Ryan Karlsson presenta sus trabajos mas recientes en Big Sur. Natalia actualmente vive en Frankfurt y estudia en el marco de la clase de Michael Krebber en la Städelschule. La muestra Angel Face inaugura el 31 de octubre y estará solo por pocos días

-----------------------------

Shakespeare puso en boca de Romeo y Julieta los twits más románticos que existieron. Un Montesco amó a una Capuleto y pagaron ese prohibido y auténtico amor con la muerte. Lejos hubiese estado el escritor inglés de imaginar el devenir de las parejas, con menos suspiros y más velos, en el siglo XXI.
Natalia Rolon y Ryan Karlsson desenmascaran los vicios contemporáneos de la seducción a través de su señalamiento. Una colección de estrategias para la conquista, que distan de los encuentros en la ventana de Julieta o de las poesías de Romeo.

Una pericia casi publicitaria y la irreverencia de un ready made se ven materializados en esculturas, pinturas y un video hechos en conjunto por ambos artistas. Toallitas demaquillantes intervenidas se combinan con una publicación, que entre otras joyas de la práctica de la seducción, recoge mensajes recibidos a través de webs de citas que ambos fueron coleccionando.

Como advertencias sobre la Hiperrealidad estos trabajos intentan rescatarnos de la confusión entre realidad y fantasía. La perfección, la detención del tiempo y la objetivación del ser son síntomas de este siglo. Al señalarlos con una intención lúdica, los artistas crean un giro en estas adicciones posmodernas y funcionan como un llamado de atención sobre el camino demasiado virtual de las cosas.

Reconociendo el riesgo pero también las ventajas de abrazar estas fachadas imaginarias, suavizan la virtualización de la conciencia al canto del “si no puedes contra ellos, únete”. Si el disfrute pasa por make up con sabor a cereza, las promesas de éxito coexisten con vidas cybernéticas e ir al supermercado se hace a través de Second Life, qué mejor que apropiarse de estas nuevas costumbres. Sin aceptar el rol pasivo de los sujetos de la hiperrealidad que señala Baudrillard, se unen al enemigo para exprimirlo.

En medio de esta imitación de mundos, estos artistas intentan encontrar la mística del ser único. Barrer la imitación para encontrar lo original, sacudir la virtualidad y las flamantes máscaras que venden las revistas, abarca tanto lo personal como la experiencia artística.

Con una búsqueda que intercala atracción y la persecución de la identidad, Rolon y Karlsson develan los trucos modernos no solamente para encontrar el amor sino también un lugar en el devorador mundo del arte contemporáneo, donde también dominan las leyes de la marca propia y de la seducción.

Clara Ríos, octubre 2014.